El WiZink Center será habilitado en los próximos días como centro para llevar a cabo la vacunación masiva, así lo anunció el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Ha sido el nuevo lugar escogido para suministrar las dosis de AstraZeneca para las personas de entre 60 y 65 años.
Escudero ha informado de que la situación del Covid en Madrid mantiene una leve tendencia en el aumento de casos, algo que también está ocurriendo en las demás autonomías. «Hay una leve tendencia al alza, la incidencia acumulada se sitúa en los 271 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque a nivel asistencial no se detecta un incremento significativo».
El consejero ha señalado que un 5,6 % de la población madrileña ya ha recibido la vacuna completa, y que la campaña de vacunación se está realizando sin descanso dentro de la comunidad. Cree que el problema reside en la falta de dosis, algo que llevan semanas reclamando. Ruíz Escudero insiste en que: «Hay que seguir siendo muy prudentes y cuidar las medidas de higiene y seguridad». Además, ha recordado que a pesar de la entrada en vigor de la nueva norma que obliga a no quitarse la mascarilla en lugares públicos aunque se mantenga la distancia de seguridad, esta ya se impuso en la capital desde el pasado 30 de julio.
Uno de los primeros lugares que se habilitaron para suministrar las vacunas anti Covid, fue el Wanda Metropolitano. Ha sido allí donde se han formado colas que se han retrasado durante largas horas, bajo la lluvia tanto en el túnel como el aparcamiento del estadio.
Las personas llamadas para vacunarse han denunciado en Twitter la situación. Como por ejemplo el periodista Arsenio Escolar. Quien ha relatado como ha sido su espera, aunque ha reconcocido que la sala de vacunas estaban muy bien organizada, por ello ha pedido que esto se imitara en la planificación de las citas.
Por otro lado el exministro Miguel Sebastián, también ha comentado la situación vivida en el Wanda, lanzando la propuesta a la comunidad de formar «una cola para cada hora citada».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.