Temas cubiertos
Dentro de las personalidades que han surgido, por consecuencias de la pandemia, se destaca una voz autorizada como la de Margarita de Val (viróloga del CSIC) que, ahora, nos hace una serie de recomendaciones para planificar una nueva situación. Mientras que, también, identifica el temor que puede tener la población por la aplicación de vacunas.
Y si quieres conocer todos los consejos que nos puede brindar la experta, te invitamos a seguir leyendo.
En tanto, aquí te dejamos un resumen con sus principales consejos, después de una entrevista realizada en Catalunya Radio.
La especialista, ha planteado que los cálculos hechos (de 8 semanas) se han planteado de acuerdo a como ha sido planificado el esquema de vacunación en España, donde se pretende que la mayoría de personas de alto riesgo ya estén inmunizados. Así, para el mes de mayo, ya se podría evaluar una nueva situación; dependiendo de cómo sigue evolucionando el virus y la pandemia.
Mientras tanto, Margarita pide paciencia a la población en general. Y, también aconseja a los adultos mayores que, no por ya estar vacunados, tienen el privilegio para abrazar a sus familias sin ningún tipo de protección. Específicamente resalto que, si bien ya han alcanzado cierto nivel de protección; no dejan de ser una fuente de contagio para sus demás familiares.
Por último, en esta entrevista, la viróloga no quiso dejar de enfatizar que no hay que pensar en que si hay vacunas buenas o malas; y, no es momento para esperar a que toque la buena.
En general, “todas las vacunas son buenas para todos”. Y no hay que esperar, para que te toque otra vacuna; la que sea, que se acepte, por favor. Mientras que, también, pide que no piensen en “me ha tocado la mala” bueno, ahora “voy a esperar a ver si me llega la buena”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.