Algunas de las principales inquietudes que han surgido alrededor de la pandemia es el hecho de que el virus está mutando. Así, ya son distintas cepas que han aparecido en varias partes del mundo. Y en Andalucía se reportan al menos cinco variantes, incluyendo: la original, una de Uganda, la británica y una nueva mutación reportada en Andalucía.
Tal vez, puede parecer alarmante. Pero, según los expertos, estas variaciones son normales; y, lo realmente importante es que las vacunas cuenten con la posibilidad de adaptarse a las diferentes mutaciones. Mientras tanto, las autoridades recomiendan a la ciudadanía el tomarlo con calma y responsabilidad.
La Junta de Andalucía, de la mano por Juanma Moreno, han comentado su preocupación por estos hechos y se ha analizado la evolución del virus, calificándolo como “exponente de máximo riesgo”. Por tal motivo, se pide a los ciudadanos que lo tomen con responsabilidad; ya que, no se podrá alcanzar un 50% de la inmunización de la población a través de la vacunación y serán semanas muy complicadas (al menos unas 8 o 10 semanas).
Mientras tanto, con relación a las variaciones, el encargado del consejo de Salud y Familias (Jesús Aguirre) informa que están atentos a las variaciones y su nivel de agresividad. Haciendo énfasis en que, según los expertos, estas variaciones son normales. En tanto, con relación a las vacunas, la fórmula se puede reprogramar, de manera relativamente fácil, para enfrentar las variaciones (en no más de dos meses).
Ante toda esta incertidumbre, por parte de la Junta también se aconseja sobre el cuidado y responsabilidad; ya que, inminentemente, una cuarta ola está por aproximarse. Pero, eso sí, está cuarta ola será de mucho menor impacto que la tercera.
En tanto, Andalucía mantiene un cierre perimetral entra todas las provincias que lo bordean. En tanto, el consejo ve con buenos ojos el uso de un pasaporte europeo de vacunación, para ayudar en la reactivación de los servicios y turismo (incluso, lo han comparado con el uso del código QR que ha empleado durante 3 meses -ayudando a identificar a las personas que ya han sido inmunizadas-).
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.