«Nuestras normas siguen aplicándose, al menos por ahora, salvo que desde el Ministerio de Sanidad o el Consejo Interterritorial de Salud, dicte alguna instrucción complementaria «así lo explicó Julio Pérez el portavoz del Gobierno Canario, con respecto a las aclaraciones para el uso de la mascarilla en la playa.
En la rueda de prensa que se llevo a cabo este miércoles 31 de marzo, posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo Canario, se aclaró una de las preguntas que circulaban en debate durante los últimos días, se trataba acerca del uso de la mascarilla todo el tiempo en la playa, en respuesta y aclarando lo anterior el consejero Julio Pérez afirmó: » no se trata de llegar a la situación absurda de bañarse con la mascarilla, no es lo que se quiere, pero si, que se mantenga la mascarilla en todos los casos que se exige».
Puntualizó que en Canarias con respecto al ingreso a las playas o piscinas durante el baño, se excluye la obligación del uso de la mascarilla, teniendo en cuenta la distancia entre todas las personas que permanezcan en el mismo lugar, evitando el desplazamiento continuo.
Por otro lado Julio Pérez añadió que existe en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de agosto del 2020, la ley tramitada en relación al Real Decreto adoptado sobre las medidas para combatir el coronavirus y en el que hace referencial al uso de la mascarilla que claramente se extiende en todo el país.
Por tanto es de suma obligación portarla en vías publicas, en espacio al aire libre y en donde no resulte posible garantizar una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, en cualquier tipo de actividad en espacios o instalaciones, también el uso de esta en todos los medios de transporte ya sea aéreo, marítimo, en transporte publico ( taxi, tranvía, guagua) y para las personas que transportan en vehículos particulares, también para los espacios cerrados en establecimientos como bares, cafeterías, hoteles, excepto el uso de la mascarilla en el momento de consumir los alimentos.
Sin embargo el Consejero anuncia que «no es el momento para la relajación en la exigencia de la utilización de mascarillas por que no es lo que dice la norma en Canarias«, por tanto afirma que desde el Gobierno se considera «que las normas dictadas para estos caos están amparadas con dichas excepciones» y se deben aplicar con regularidad.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.