Resulta que ya se han contabilizados en España, a lo sumo, 21 casos con estas cepas del Covid provenientes de Checa y de Uganda. Además, la novedad de esta variante es que es más transmisible que las mutaciones más importantes, hasta ahora, como lo eran la británica, sudafricana, brasileña y californiana.
Antes de la llegada de estas cepas de Checa y Uganda que ya cuentan con 21 casos en España. La preocupación y el centro de atención era en otras variantes de las cuales.
Actualmente, la británica es la más potente ya que solo ella representa más del 50% de los casos secuenciados en 14 autonomías.
Por su parte, la variante sudafricana. Ha provocado hasta el momento 75 casos en España, 26 de los cuales han sido confirmados mediante secuenciación genética. Además, esta es responsable de 3 casos que se consideran esporádicos incluyendo otros 9 brotes que han afectado a 72 personas. Esto, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Ahora, con respecto a la variante brasileña, procedente de Manaos. Sanidad destacó la «reducción de títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados». Aunque, solo se han detectado 2 casos confirmados en viajeros venían desde Brasil. Sin embargo, hay una nueva variante de Brasil pero no desde Manaos.
Sino más bien de Rio de Janeiro. Con la cual, se detectaron 3 casos positivos y un brote hospitalario con 9 casos pero estas mutaciones resultaron ser compatibles con la educción de la capacidad de neutralización.
En cuanto a la mutación del Covid, de la cepa californiana el ministerio indicó que «se trata de tres casos esporádicos y tres brotes en una misma comunidad autónoma, con un total de 22 casos implicados y que además se han detectado 25 casos, de los que seis se han confirmado por secuenciación genética».
A diferencia de informes anteriores. Se ha confirmado desde Sanidad, la presencia de la variante de Uganda, la A.23.1. Hasta ahora, se trata de 3 positivos detectados en una misma comunidad, uno de ellos asociado a otro caso no secuenciado. Otros 18 fueron detectados de la variante Checa. Con lo cual, junto a la cepa de Uganda, suman los 21 casos y se ha concebido que la transmisibilidad en estas, es mayor que en todas las anteriores.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.