España llega a Semana Santa con los contagios de coronavirus al alza a pesar de las restricciones en todo el territorio. El último informe del Ministerio de Sanidad sobre los datos del coronavirus en España y el Covid-19 registraba 75.010 muertos y 3.255.324 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
A tres días para que comience, oficialmente, la Semana Santa en la mayor parte del país, España registra contagios al alza a pesar de las restricciones de movimiento y toques de queda en todo el territorio.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, concedió una entrevista a los Informativos de La1 para hablar sobre los contagios al alza de cara a Semana Santa en España.
«Estamos claramente ante un nuevo repunte, falta saber si este repunte nos llevará a una nueva ola», expuso. También se refirió a la llegada de viajeros a España: «Exigimos PCR a todos los países, también a quienes vienen por tierra de Francia, por la incidencia acumulada y por las variantes. Quienes vienen de fuera tienen las mismas limitaciones que los españoles una vez que llegan a nuestro país», sentenció.
La ministra Carolina Darias señaló que la pandemia vive una tendencia al alza en España que hace que estemos «claramente» ante «un nuevo repunte», aunque queda por determinar «si va a llevar a una cuarta ola o no».
Esté aquí o no, lo que se deja ver en los informes que las regiones publican cada día (también sábados y domingos) es que tanto los contagios como los fallecidos y la presión sanitaria están repuntando. Y con ello y con el proceso de vacunación en pañales, Darias aprovechó para llamar a la «prudencia» de cara a los próximos días festivos, «una prudencia esperanzada» que permita vencer al virus para después disfrutar del verano.
La Comunidad de Madrid notificaba ayer 753 nuevos casos de coronavirus, 454 correspondientes a las últimas 24 horas, y 15 muertes en los hospitales, por lo que la región sumaba 10.228 contagios y 117 muertos en una semana.
Cataluña ha visto cómo en las últimas 24 horas han aumentado tanto el riesgo de rebrote (EPG), como la velocidad de propagación del virus, mientras ha subido la presión en los hospitales, con más enfermos en planta y UCI. Según el departamento de Salud de la Generalitat, Cataluña sumó el 28 de marzo 1.493 nuevos contagios y 11 muertes por coronavirus.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.