La tasa de incidencia acumulada sube en 13 comunidades de España, lo que indica que parecen acercarse al inicio de una posible cuarta ola. La tendencia ascendente, con la Semana Santa apunto de llegar, provoca que crezca la preocupación en las autoridades sanitarias.
La tasa de incidencia acumulada sube en trece comunidades autónomas de España. El estancamiento de la pandemia parece haber dado paso, definitivamente, a una tendencia ascendente que hace presagiar el inicio de la cuarta ola.
Las autoridades sanitarias se muestran preocupadas por este repunte de casos, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Aún está por ver cómo será de ascendente la actual tendencia de la incidencia acumulada.
Según los últimos datos de Sanidad, hasta 13 comunidades autónomas han notificado subidas en la incidencia a 14 días. Las comunidades que más preocupan son Navarra (8,3% de subida), La Rioja (4,95%), País Vasco (3,4%) y Madrid (3,2%).
Otras regiones como Castilla y León han notificado un aumento del 2,3%. Extremadura, Aragón, Melilla, Andalucía, Cantabria y Canarias también han notificado un aumento de alrededor del 1% en la incidencia, en los últimos 14 días. Baleares y Galicia tan sólo han publicado un aumento del 0,7% y 0,1%, respectivamente.
En el lado opuesto de la incidencia de encuentran menos de la mitad de las comunidades de España. Comunidad Valenciana es la que mayor porcentaje de bajada de la incidencia ha notificado (-4,8%). Le siguen Murcia (-3,4%), Ceuta y Castilla-La Mancha (-1,3%) y Cataluña (-0,2%).
El panorama nacional que dejan estas estadísticas es que la tendencia ascendente de la incidencia acumulada no disminuye. El hecho de que más de la mitad del país notifique aumentos significativos de contagios, da motivos para la preocupación.
A todo esto, el calendario no para, y las vacaciones de Pascua están al llegar. Las comunidades establecieron un plan conjunto para todo el país, con el que se mantienen los cierres perimetrales, el toque de queda y limitaciones en reuniones sociales. El objetivo es parar esta tendencia y, en consecuencia, evitar una cuarta ola de la pandemia del coronavirus.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.