Gibraltar ha tomado una nueva decisión y ahora permitirá que salgan a la calle sin mascarillas e incluso, la apertura de bares hasta las dos.
Debido al descenso que se ha registrado en Gibraltar, ahora la región se permite disminuir sus restricciones.
Entre ellas, el toque de queda que se levantará, y la posibilidad de pasear sin el uso de mascarillas.
En medio de su anuncio sobre la actualidad de casos, el Gobierno ha informado que dará un descanso a las restricciones impuestas durante la pandemia para frenar el coronavirus.
Esto, ha sido una decisión tomada tras ver la disminución notoria de los casos registrados en la colonia. Permitiendo así la posibilidad de pasear sin mascarillas en la calle principal a partir del próximo domingo.
En su comunicado, explica las razones puntuales por las que han descartado estas restricciones. Y sin duda, vuelven a recalcar que ha sido por las bajas tasas de casos activos en la zona.
Además, ha sido de las regiones más ágiles en el proceso de vacunación. Y con sus medidas, ha logrado que no haya ningún caso activo de covid en el Hospital St Bernard, ni en los servicios residenciales para la tercera edad. Tanto así, que en lo que lleva del día, no se han registrado infecciones en la zona.
Fabian Picardo, el ministro principal, anunció la baja incidencia del coronavirus en el territorio. Demostrando con esto, la efectividad que ha tenido Gibraltar en su confinamiento y en el programa de vacunación.
«El Gobierno se alegra de que esta restricción vaya a finalizar a tiempo para las próximas celebraciones del Pésaj y de Semana Santa, que tan importantes resultan para muchos miembros de nuestra comunidad«, explican en el comunicado.
De esta manera, confirman que, a partir del próximo domingo, ya no será obligatorio salir a las calles con mascarillas puestas. Sin embargo, sí seguirá siendo necesario su uso en los espacios públicos cerrados, en el comercio y en el transporte público.
Además, informan que la apertura de bares será permitida hasta las dos de la madrugado. No obstante, el consumo de alcohol en sitios públicos, continuará prohibido durante las noches, desde las 19 horas hasta las ocho de la mañana.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.