«Han puesto fotos en internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto», así lo afirma y cita a los diferentes medios de comunicación la madre del niño Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, para denunciar «unos hechos de gravedad» tras el asesinato de su hijo de 8 años en febrero de 2018 a manos de Ana Julia Quezada tras una desaparición que en su momento y hasta hoy ha dejado a la ciudad de Almería y a toda España en un permanente dolor.
Este lunes 22 de marzo, Patricia Ramírez ha denunciado «las continuas vejaciones» y el «trato cruel e inhumano» que se le ha dado a su hijo luego de su muerte por parte de los diferentes medios de comunicación, » pedí que se callara la rabia y no se le hiciera caso a la bruja, que se le olvidara y que permaneciera las buenas acciones, muchos de ustedes lo apoyaron pero desgraciadamente tenemos un sistema de medios de comunicación así como de redes sociales que son capaces de utilizar la crueldad extrema y aun menor para ganar publicidad, likes y audiencia».
Además expuso los casos en los que se ha evidenciado estos hechos: «Este periódico, aprovechando que era el aniversario de Gabriel, se creó el día 8 de marzo y cambió su nombre para captar adeptos, puso una diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo, le dieran un like» como este y más anuncios, señala Patricia, no han sido los únicos en los que se utilice el nombre y la imagen del niño.
Anexa a la denuncia sobre a aparición de fotografías de su hijo en páginas «gore» dónde se publican principalmente temas que tienen que ver con horror y temor. Ante las imágenes que mostró explicó durante la rueda de prensa para anunciar las denuncias: «Entiendo que las fotos son duras, pero imaginaros para su madre que tenga que soportar esto, pasar por la Policía Nacional, por el juzgado de Guardia y mendigar por que esto no pase», sumando los comentarios de todo tipo de las personas en las publicaciones, culpando a Patricia por permitir que se exponga a su hijo, a su vez alzó su voz para denunciar también a los diferentes partidos políticos que también utilizaron las imágenes de Gabriel y su caso con fines partidistas.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.