La autopsia a la mujer fallecida en Marbella reveló que la vacuna de AstraZeneca no fue la causa del ictus isquémico que le provocó la muerte a la profesora, de 43 años. Las pruebas no revelan ninguna relación, según informaron fuentes cercanas.
La autopsia de la profesora de Marbella ha revelado que la vacuna de AstraZeneca no fue la causa del ictus isquémico, por el que falleció. La muerte de esta profesora, de 43 años, provocó un incremento de desconfianza en la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
Además, Sanidad notificó dos días antes que se paralizaba la vacunación con el fármaco de esta compañía. Una medida preventiva, ante el riesgo de que produjera derrames o trombos, como así informaron otros países de la Unión Europea.
La Agencia Española del Medicamento estudió los resultados de la autopsia de esta mujer, profesora en Marbella, de 43 años. Esta persona sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica, que provocó su fallecimiento. Apenas unos días había recibido la primera dosis y no mostraba patologías previas.
Cuando acudió a las Urgencias de un hospital privado, los profesionales achacaron los dolores a los efectos secundarios de la vacuna, por lo que el fatal desenlace se relacionó enseguida con una presunta peligrosidad del fármaco de AstraZeneca.
Desde hace varias semana, diversos países de Europa notificaron casos de trombosis en personas vacunadas contra la Covid-19, con vacunas de AstraZeneca. Ante esto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudió estas incidencias.
El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) comunicó que la vacuna de AstraZeneca es «segura y eficaz» y que los beneficios que producen, superan «con creces» a los riesgos.
Por ello, Europa sigue recomendando la administración de AstraZeneca. Ante esta última versión publicada por la EMA, el Ministerio de Sanidad de España ha anunciado que reanudará la vacunación con AstraZeneca a partir del próximo miércoles, 24 de marzo.
La paralización temporal en España, durante 15 días, afectaba a casi medio millón de personas. El reinicio de la vacunación en los próximos días, permitirá mantener el ritmo de vacunación.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.