Hace 17 años, en Madrid ocurrió uno de los episodios más trágicos de la historia moderna de España con el atentado terrorista del 11-M, por eso, en conmemoración a las 193 víctimas y 2.000 heridos, se celebrarán diversos actos, en uno de estos, en el Palacio Real a las 16:00 horas harán presencia los Reyes.
En 2020, debido a la pandemia del Covid-19 fue la primera vez que estos actos honoríficos se suspendieron desde aquel día del 11 de marzo del 2004 que nadie quiere volver a vivir, pero que todos en el país recuerdan con tristeza.
El primer acto que se realizará en conmemoración del 11- M en Madrid. Tomará lugar a las 9 horas en la Puerta del Sol. Donde Almeida y Ayuso,( ahora enemistados debido a la dimisión de la presidenta y la ruptura del gobierno regional ), colocarán una corona de laurel bajo la placa de recuerdo de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.
A las a las 10.30 horas, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Organizará un acto en la explanada frente al monumento a las víctimas, que se encuentra en la parte exterior de la estación de trenes de Atocha. Asimismo, la actividad también estuvo convocada, de forma conjunta, por CC.OO, UGT y la Unión de Actores.
Acto seguido, a las 11:00 am es donde los Reyes de España en Madrid harán su presencia como acto honorífico a las víctimas del 11-M, en las inmediaciones del Palacio Real, en los jardines. Donde también, se conmemorará Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo . Además miembros del Ejecutivo, como Pedro Sánchez, otros poderes del Estado y demás representantes de instituciones europeas, embajadas o asociaciones de víctimas, estarán presentes.
Estas son las principales, sin embargo la fecha del 11-M tendrá otras actividades en El parque del Retiro, a las 12:00pm. En el lugar donde explotaron las bombas junto a la calle Téllez a las 13.30 horas. Y así, de igual forma en municipios como Coslada y San Fernando de Henares.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.