Se cumplen 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas: la familia confía en la reapertura del caso.
Hoy, miércoles, 10 de marzo muchas madres reconocen el dolor, de un hijo desaparecido, como el caso de Yéremi Vargas, que cuando solo tenía unos 7 años desapareció mientras jugaba en un descampado, en las proximidades de la vivienda familiar en Vencindario, ubicado en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.
14 años de la desaparición de Yéremi Vargas
Unos 14 años, después, todavía su familia continúa manifestando que sigue en su búqueda. Por lo cual, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, aseguró que se encuentran «a punto» de poder conseguir reabrir el caso.
Debido a que tienen nuevos documentos que, según entienden, posibilitarían su reapertura judicial.
Hoy se cumplen 14 años de la desaparición de YEREMI VARGAS SUAREZ. #desaparecido #sosdesaparecidos #Missing https://t.co/ZsUgM4XrOy pic.twitter.com/28jM1hHKyn
— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) March 10, 2021
La investigación está cerrada
El caso actualmente está cerrado. Y por ello es que la madre de Yéremi Vargas con la presentación de nuevos documentos espera que se reabra el caso, luego de que su hijo haya desaparecido hace 14 años. Asimismo, admite que el Covid, lo retrasó todo.
El 3 de marzo del 2012 la Guardia Civil, obtuvo nuevos datos sobre un vehículo y una ropa que parecía coincidir con el menor. Con lo cual, los funcionarios solicitaron una colaboración ciudadana para profundizar al detalle sobre el paradero de Yeremí. Pero, si se consiguió alguna esperanza. No fue exitosa del todo.
Dentro de las hipótesis que se sostienen desde las autoridades en la Guardia Civil. Se especula que el caso de Yéremi Vargas pudo haberse tratado de venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Es decir, los peores escenarios.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, era la jurisdicción que se ocupó del caso de Yéremi Vergas desde la denuncia de desaparición.
En 2016, se acusó a un individuo llamado «El Rubio», del cual. Según un vecino, asesinó y quemó el cuerpo del menor. No obstante, tras los juicios el organismo consideró que no existían pruebas suficientes y archivó entonces el caso. La sentencia fue ratificada en 2018 por la Audiencia de las Palmas. A pesar de que «El Rubio» tenía otros antecedentes con cargos de abusosexual hacia menores.
LEA TAMBIÉN: