Una niña de tan solo 13 años, intentó suicidarse tomando 16 pastillas de diazepam tras sufrir acoso escolar.
La menor ha sido ingresado en un hospital, donde por fortuna lograron salvarle la vida.
La niña de 13 años llevaba varios años sufriendo de acoso escolar por parte de un grupo compuesto por siete niñas de su colegio. La pequeña, cansada de la situación intentó suicidarse. La menor pasaba sus peores días en el instituto del municipio de Colmenarejo, Madrid.
Los hechos ocurrieron cuando una de sus primas, alertó a las autoridades después de visitarla y notar que estaba muy mal en su habitación. Tras la información la madre acudió a ella y notó un extraño comportamiento; la niña estaba en cama llorando y como si estuviese adormilada. De inmediato, fue trasladada al Hospital de Villalba, centro médico en donde al llegar, confesó haber ingerido pastillas de su madre. Una vez, realizada la confesión, fue sometida a un tratamiento de desintoxicación. Al día siguiente, fue trasladada de hospital, y llevada al Puerta de Hierro.
Debido a su estado de ansiedad, la menor ha sido ingresada a la Unidad de Psiquiatría. Sin embargo, ya está de nuevo en casa y semanalmente deberá acudir al hospital para ser examinada.
«Querían que no tuviese contacto con el exterior y que no pudiese manejar aparatos electrónicos, pero al final ella se ha mostrado arrepentida y ha reconocido sus errores«, ha explicado la madre de la menor.
El acoso provenía de un grupo de compañeras, que llevaban al menos cuatro años haciéndole acoso escolar. Eran burlas en las redes sociales, amenazas constantes y agresiones en la puerta del colegio. Incluso, las estudiantes lo que hacían era divulgar las ofensas y las burlas constantes en las redes.
Ante estos acosos, la familia presentará una denuncia en la Guardia Civil, tras ver que el instituto no tomó medidas estrictas con las compañeras. Aunque, el colegio conocía la situación de la menor y le brindaba apoyo, no llegó a activar el protocolo de acoso.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.