Desde este lunes, Fernando Simón confirmó que en España ya se ha detectado un caso de la cepa nigeriana del Covid. Además, aclaró que con respecto a la variante británica que existen 898 casos.
Desde el Ministerio de Sanidad, se confirmaron en el inventario epidemiológico 7 variantes del Covid de interés en España.
De las cuales, hasta la fecha, se han confirmado 916 positivos de estas nuevas cepas. Sin embargo, según las autoridades sanitarias, las de mayor importancia son la B.1.1.7 (británica), la B.1.351 (sudafricana) y la P.1 (brasileña).
La aparición de esta nueva cepa nigeriana del Covid, no es cualquier cosa. Procede del país más poblado de África con más de 200 millones de habitantes, este es Nigeria. Fuera de España, El director de los CDC del África, John Nkengasong explicó que la variante es llamada P681H y comentó que también hay casos en el Reino Unido y Sudáfrica.
Sin embargo, Nkengasong indicó que esta nueva cepa no es precisamente que sea más infecciosa que las británicas, sudafricanas, etc. Por lo que dejó claro que los científicos científicos necesitan más tiempo para estudiarla antes de sacar conclusiones rigurosas. Aún así, esta variante se transmite de forma rápida y sus cargas virales corresponden a niveles altos.
Con respecto a qué es lo que ha sucedido con el conocimiento de esta nueva cepa nigeriana. Los laboratorios de Nigeria, ya han estado trabajando sobre una gran cantidad de muestras, según explica el experto.
Por ahora, no está claro si esta la nueva variante está alimentando el aumento en el número de casos, pero los CDC nigerianos ya informaron con seguridad de un aumento en la infección. Por ello se sostiene, el experto, que: «Debemos advertir a los sudafricanos que tendremos que revisar las restricciones actuales y considerar nuevas medidas para asegurarnos de frenar esta alarmante tasa de propagación. Desafortunadamente, COVID-19 es implacable».
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.