La abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, ha sido denunciada por el Sindicato Unificado de Policía, acusada de un delito de injurias y otro de calumnias. Por sus declaraciones contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Matamoros ha concedido varias declaraciones en algunos programas de televisión, en favor de su defendido; Pablo Hasél. Donde ha declarado que: «En los cuarteles de la Guardia Civil y en el de todos los Cuerpos y Seguridad del Estado, día sí y día también se cometen torturas».
Estas palabras han provocado que varios grupos de Policía y la SUP, hayan interpuesto hoy martes 23 de febrero, por la mañana. Varias denuncias en su contra, sobre lo que consideran: «difamación general y gratuita».
Dentro de la denuncia se recoge que la abogada, habría pronunciado expresiones que se pueden considerar penales , pues son injuriosas y calumniosas. El sindicato señala: «Estas afirmaciones no solo son falsas sino que han generado alarma social y se han constituido en el caldo de cultivo de manifestaciones violentas en la vía pública».
La SUP la acusa de que: «No está hablando de hechos conocidos por razón del ejercicio del cargo en la defensa de los detenidos, sino de opiniones personales”. Consideran que la defensora del rapero encarcelado no ha hecho una mera crítica hacia el funcionamiento de las instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sino que : «Su objetivo al pronunciar esa clase de cosas, no sería otro que el de dañar la imagen, prestigio y honradez de los miembros que las integran».
Alejandra es miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Un grupo antisistema de extrema izquierda, con larga experiencia en manifestaciones de toda índole. Y que se ha encargado de difundir carteles en sus redes sociales, que han estado presentes en las manifestaciones en protesta del encarcelamiento de Hasél.
La abogada afirma que su defendido: «Empleaba tuits o canciones bastante comunes». Y afirma que «Él es consciente, no va a renunciar a su derecho a la libertad de expresión y no va a dejar de hacer canciones, aunque ello le suponga el paso por la prisión».
Firme en su posición frente miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Asegura que: «La Guardia Civil tortura y asesina».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.