Las protestas por el arresto del rapero Pablo Hasel encadenan la tercera jornada seguida. Las calles de las principales ciudades de España fueron ocupadas por cargas policiales, barricadas, detenciones y heridos.
Las protestas por el arresto del rapero Hasel han provocado una tercera jornada consecutiva de cargas policiales, detenciones y heridos.
Al menos 16 detenidos y varios heridos, principalmente, en Valencia y Barcelona.
Las protestas tuvieron lugar, principalmente, en varias ciudades de Cataluña y en Valencia. La jornada estuvo marcada por las cargas policiales, barricadas y quemas de contenedores en las calles, detenidos y heridos.
Al menos, 16 detenciones en Barcelona y Valencia.
En la ciudad condal, se contabilizaron hasta ocho detenidos por desórdenes públicos y actos vandálicos. Dos Mossos d`Esquadra resultaron heridos y otras dos personas fueron atendidas por lesiones.
El centro de Valencia también vivió graves altercados entre los manifestantes que apoyaban al rapero Hasel y la Policía. Otras ocho personas fueron arrestadas y varios heridos.
Centenares de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cataluña. Las manifestaciones seguían la misma tónica que durante los dos pasados días: el rechazo al encarcelamiento de Pablo Hasel.
Las calles se llenaron de barricadas, de lanzamiento de piedras y quema de contenedores. Por ello, fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos para evitar males mayores al mobiliario urbano.
Las manifestaciones dejaron múltiples daños. tanto en el mobiliario urbano como en establecimientos, que sufrieron daños en sus cristales. Los Mossos denunciaron a personas que portaban sprays, pelotas de golf y elementos de pirotecnia.
En Barcelona, algunos manifestantes también tuvieron tiempo para atacar sedes de medios de comunicación. Es el caso de la sede de El Periódico de Cataluña, a la cual arrojaron piedras, rompieron cristales y pintaron la fachada.
Las protestas parecen que continuarán, mientras los manifestantes denuncian la agresividad en las cargas policiales y piden la liberación del rapero catalán Pablo Hasel, condenado por delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.