Categorías: Crónica
|
17 febrero, 2021 10:47 am

La Iglesia de Madrid admite ocho casos de pederastia

Compartir

Se elaboró un proceso protocolar en el cual se incorporarían normas recogidas en el Código de Derecho Canónico, para hacer frente a la pederastia.

La Iglesia de Madrid, por primera vez, admitió de 18 casos de abusos sexuales reconocer a 8 correspondientes al abuso de menores de edad. Los 10 casos restantes fueron los abusos registrados en adultos. Los responsables son un sacerdote y siete miembros de órdenes religiosas.

Advertisements

Los hechos ocurrieron hace décadas y 8 de ellos se produjeron cuando las víctimas eran ya menores. Hoy, estos superan ya los 50 años de edad.

Proyecto Repara, dio a conocer estos pasos y el organismo fue puesto en marcha por la diócesis madrileña en enero de 2020.

Advertisements

Su fin es servir en la prevención de abusos y en la atención a las victimas.

Otros abusos, otras victimas

Otros abusos que dejan otras víctimas son los que ocurren en el ámbito intrafamiliar. También, el proyecto Repara ha atendido a 46 víctimas de abusos sexuales. Además, se han atendido unas 11 victimas de abusos de autoridad o conciencia. En sumatoria, se han impartido más de 400 sesiones gratuitas de atención psicológica y escucha a las 75 víctimas directas atendidas desde su fundación. De ellas, 57 eran mujeres y 18, hombres.

El equipo que coordina el profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel García-Baró. Elaboró un proceso protocolar en que cual se incorporarian normas recogidas en el Código de Derecho Canónico, para hacer frente a estos casos. De pederastia en la Iglesia de Madrid. Según la normativa de la Santa Sede y las regulaciones de la Conferencia Episcopal Española.

LEA TAMBIÉN:

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';