Desde hoy, la Conselleria de Sanidad confirmó que mantendrá confinados hasta el 23 de febrero a los 200 alumnos pertenecientes a la Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda, esto debido a que se detectó un brote por una nueva cepa del Covid que se considera «altamente contagiosa».
La Conselleria de Sanidad mantendrá confinados, desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda tras detectarse la presencia de un brote educativo por una cepa de covid-19 La medida afecta a todo el alumnado de 3, 4 y 5 años que haya asistido al colegio durante esta semana o la anterior.
Mientras que los 200 alumnos están confinados. Se publicó un comunicado que se extendió por el equipo directivo del colegio Carmelitas hacia las familias. En este, se resaltó que no será necesario establecer un confinamiento para aquellos alumnos que han resultado positivos, de Covid-19. Por lo menos, a aquellos que dentro de los 3 últimos meses, no hayan asistido al centro y tampoco a los que no hayan asistido durante las 2 últimas semanas.
Dicho así, los alumnos, que no están confinados. Deberán permanecer sin salir de casa y extremando las medidas de precaución con los convivientes. Con esta recomendación se buscaría detener la propagación del virus. Por otro lado, Sanidad se sostiene en que llamarán durante los próximos días a estos alumnos para realizarles la PCR.
Asimismo, la medida implementada por Sanidad hacia los 200 alumnos del Colegio Carmelitas en Elda por un brote de una nueva cepa Covid , se mantendrá hasta el martes que viene.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.