Sanidad informa la última hora en el registro de contagios con 17.853 nuevos casos y 513 muertes por Coronavirus.
La información la ha brindado el Ministerio de Sanidad, entidad que constantemente informa sobre los casos registrados en el país.
Esta vez, la última hora registró 17.853 casos positivos y 513 fallecimientos nuevos, disminuyendo a los de ayer que fueron 643. La incidencia sigue situándose en 540 casos por 100.000 habitantes. Como resultado, y con un promedio total de registros han sido en total 3.041.454 las personas infectadas y 64.217 fallecidas desde que la pandemia inició en España.
Aunque, sin duda, alguna las víctimas disminuyen con el pasar de los días; para el Ministerio de Sanidad sigue siendo primordial tener medidas estrictas para controlar la propagación del virus. Esto, buscando que el país no caiga en una nueva ola de contagios.
Decisión que se basa en mantener las mismas restricciones en el país contra el Coronavirus. Sin embargo, algunos territorios del país ya han dado vía libre a la apertura de hostelería y a la movilidad de los ciudadanos; entre ellos, Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid.
Mientras, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte del paso a paso para las restricciones, pues busca que no se desate lo que con mucho esfuerzo se ha logrado. Buscando así que, las medidas sigan vigentes y el país, aunque disminuyan sus cifras, la transmisión sigue siendo muy elevada.
En la Comunidad Valenciana la cifra desciende a 2.911. Sin embargo, las muertes siguen siendo constantes cada día. En las últimas horas se han registrado 2.911 casos nuevos, pero los fallecidos no paran por tercer día consecutivo, con 106 muertes en las últimas 24 horas.
En cuanto a las camas UCI disponibles, los hospitales en Valencia cuentan con 189 pacientes ingresados y 18 camas UCI con ocupación menos de lo registrado ayer. De este modo, el Gobierno busca no bajar su insistencia con las medidas impuestas.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.