El pasado fin de semana en el cementerio de Paiporta ubicado en la Comunidad de Valencia se llevaron a cabo actos vandálicos, donde cerca de 40 tumbas fueron profanadas.
Según informó el ayuntamiento del municipio muchos ataúdes se llegaron a abrir y extraer.
Además, también se evidenciaron destrozos y daños en muchas de las lápidas.
A pesar de que la Guardia Civil tras el asalto al cementerio que se produjo en la madrugada del sábado ya comenzó a abrir las investigaciones al respecto.
En una primera instancia se contempla que los actos solo tenían el objetivo de generar daños de forma vandálica.
A parte de la extracción de los féretros también se evidenció que se extrajeron algunos sudarios. Desde el domingo, los equipos forenses han acordonado la zona para obtener pistas que les pudieran llevar con las personas que concurrieron en destrozar las tumbas profanadas en Valencia.
Estos equipos de investigación estuvieron bajo el mando de una jueza de Torrent. Que hizo presencia en la comprobación de los hechos y que en efecto pudo comprobar a primera vista. La integridad de los restos mortales y su reposición en las respectivas tumbas.
Asimismo, se registró que las tumbas asaltadas en este cementerio de Valencia, algunas oscilaban, entre más de 30 años de antigüedad y otras eran recientes. En este sentido, el Ayuntamiento de Paiporta se puso en contacto con las familias afectadas para informarles de lo sucedido y está permitiendo su entrada.
No obstante, las instalaciones no estarán abiertas al público en general hasta que las familias afectadas puedan comprobar los daños causados en las tumbas de sus familiares. Es por ello que, se están citando a estos acudir al ayuntamiento, a partir de este martes, para recibir información y formular las respecivas denuncias. Asi como también, presentar reclamaciones con respecto a la seguridad en este cementrio del municipio valenciano de Paiporta.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.