Hoy, 5 de febrero, la Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación del número de personas que podrán estar por mesa, en las terrazas de la región. La noticia se ha publicado mediante el perfil oficial de Twitter de la comunidad, y por parte de la presidenta Díaz Ayuso.
Además se ha publicado en BOCM.
La medida permite desde hoy, que hasta seis personas puedan estar en una mesa, siempre que sea en terrazas. Pero se mantiene el límite de cuatro, si los comensales están en el interior de un bar o restaurante, pues hay menos ventilación, y más probabilidad de contagio.
Dentro del anuncio, se recoge que será obligatorio llevar la mascarilla de forma continua, tanto en exterior como interior de los locales de restauración y hostelería, salvo cuando la persona vaya a beber o a comer. Hasta hoy era una simple recomendación, ahora es una obligación.
Aunque Ayuso había mostrado su voluntad, por volver a recuperar las horas de apertura que había recortado a los locales. Por el momento, continúa el cese de actividad en servicios, restauración y comercio a las 21:00 horas. Lo que si cambia es que estos puedan ofrecer entregas a domicilio, hasta las 00:00 horas. El toque de queda sigue de 22:00 a 6:00 horas.
Se recoge además, que todos los establecimientos deben asegurar la correcta ventilación, mediante medios mecánicos o por ventilación periódica, otra medida que deja de ser recomendación y pasa a ser obligación. Para que los dueños de los locales estén correctamente informados de estas nuevas medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido boletines como; La ‘Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería’, o la pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid.
Por el momento y hasta que se actualicen las listas, las zonas básicas de salud que están cerradas son 71 y 30 núcleos urbanos. En ellas está prohibida la entrada y la salida, excepto para realizar desplazamientos debidamente justificados mediante un documento.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.