En Madrid la cepa Británica arroja cifras estables en el Hospital Gregorio Marañón con un gran porcentaje.
La cepa Británica se consolida en la capital de España, Madrid con un 20% en hospitales y un 50% en otras áreas sanitarias. La confirmación de estos datos lo indicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Cepa Británica en Madrid
Acorde a las cifras porcentuales. en el hospital Ramón y Cajal la cepa Británica es del 14,8%. En el Hospital Gregorio Marañón y en la Fundación Jiménez Díaz esa cifra asciende hasta el 20%.
Sin embargo, los números más altos se los lleva el hospital de La Paz, donde la variante ya supone un supone ya el 22,7% de los contagios por Covid-19. Aunque, este último porcentaje también se repite en el centro hospitalario de Móstoles.
Esta tendencia al 20 % en hospitales son las que más se repiten en la Comunidad de Madrid, a pesar de que la cepa Británica también se consolida con un porcentaje más alto del 50% en otras regiones.
Este es el caso de Collado Villalba, donde la incidencia de la cepa Británica es del 57%. Según expresó Zapatero y en Moralzarzal, los datos apuntan al 50%.
Asimismo, el funcionario al indicar como es la situación actual de los centros hospitalarios y otras zonas de salud. También hizo referencia a que desde los equipos encargados de la Comunidad de Madrid a hacer el seguimiento al Covid-19. Se está estudiando el posible caso de otras dos variantes.
🔴 Nuevas medidas para la hostelería frente al COVID-19:
👉 Máximo de seis personas por mesa en terrazas.
👉 Uso obligatorio de la mascarilla de forma continuada.
‼️En vigor desde hoy‼️
Toda la información 👉 https://t.co/a2VfJw4Pqt pic.twitter.com/blIXdSbcRb
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) February 5, 2021
Estas variantes, a las cuales se les está efectuando el respectivo diagnóstico. Son un caso para la cepa Sudafricana y otro para la variante Brasileña. Además, el vicepresidente agregó que han habido otros 4 diagnósticos que han sido descartados correspondientes a estas cepas.
Por otro lado, hoy entran en vigor la modificación de las restricciones anteriores en las terrazas de todos los bares y restaurantes, de la Comunidad de Madrid. Estas medidas están vinculadas al sector más afectado por la pandemia, el hostelero. Con esta iniciativa se pasarán de 4 a 6 personas que pueden estar sentadas en la misma mesa en terrazas.
LEA TAMBIÉN: