Esta nueva ayuda esta enfocada en reducir la brecha de género a la cual se podrá acceder si se tiene un hijo, la pensión compensatoria que dará el Gobierno es de 400 euros y se estima llegue a unas 30.000 familias en el año en curso.
La pensión compensatoria o complemento por maternidad anteriormente aplicaba solo a partir del segundo hijo; este año la ayuda de 400 euros será otorgada desde el primer hijo máximo hasta el cuarto.
De igual forma se presenta la novedad de que pueden aplicar a este auxilio económico los padres, ya que antes únicamente lo podían solicitar las mujeres. Esta ayuda también va asociada a la acreditación de un perjuicio en la carrera profesional luego de tener un hijo.
Por consiguiente el apoyo monetario será asignado a aquel padre que al momento de tener hijos vea más afectada su carrera laboral. Si ninguno de los dos se ve más perjudicado que el otro, el apoyo lo obtendrá la madre.
En busca de disminuir la brecha de género en las pensiones en este caso por maternidad, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social permitió que los hombres puedan aplicar a este apoyo. Cabe recalcar que son las mujeres quienes más ven afectadas sus carreras al ser madres; esto lo corroboran los cálculos de la Seguridad Social con una cifra del 98%.
Otro de los cambios que incluyó la norma es que en vez de un aumento porcentual en la pensión, en el caso de las mujeres con dos hijos del 5%, con tres hijos de 10% y con cuatro hijos o mas del 15% ; este año se dará un monto de fijo, el cual es de 378 euros anuales.
Estos nuevos cambios en el complemento de maternidad que realiza el Gobierno para el año 2021, se considera tienen mayor alcance; ya que como se mencionó anteriormente permiten la participación de los hombres y de esta manera se fortalece su objetivo de disminuir la brecha de género; y también lo pueden adquirir madres o padres desde su primer hijo, dando la opción a unas 30.000 familias de adquirir esta ayuda económica.
LEA TAMBIÉN
Ayuntamiento de Madrid dispone de nuevas ayudas para el alquiler
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.