En última hora de España supera en su registro de víctimas, 60.000 muertos debido a la pandemia de Coronavirus.
Las muertes en España reducen, tras la cantidad de medidas tomadas por el Gobierno; aislamiento, uso obligatorio de mascarilla, entre otros.
Sin embargo, día tras día el país afronta la dura crisis que conlleva una pandemia mundial. España, acaba de superar los 60.000 fallecidos desde que inició la pandemia. Registrando 565 muertes más que el último día.
Así lo ha notificado Sanidad, tras registras 31.569 nuevos contagios de Coronavirus, en comparación de la cifra con respecto a lo informado el pasado martes.
El Ministro, aunque registra una reducción en muertes, registró 565 en las últimas horas, ascendiendo la cifra final a 60.370 fallecidos.
La cifra total de contagios se eleva a 2.883.465 según el informe oficial. La incidencia acumulada de las últimas horas, se sitúa en datos concretos; 815, situada y comparada con los registros del martes, 846.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias anunció que, en el mes presente, se tiene predestinado el ingreso de 1.810.575 vacunas de AstraZeneca. Además, aumenta la cifra con 1.779.570 vacunas de Pfizer y 412.000 de Moderna. Siendo así, la misma compañía será la encargada de proporcionar 2.705.040 para el mes de marzo.
Por otro lado, el país sigue con las constantes restricciones para frenar la propagación del Coronavirus. Entre ellas, la restricción a la entrada del país para los viajeros de Brasil o Sudáfrica para así, no dar paso a las variantes del Coronavirus. La medida, sin embargo, no ha llegado hasta Cataluña donde el departamento de Salud ha comunicado el hallazgo de un caso positivo, registrado con la variante proveniente de Sudáfrica y con una posible alerta en toda la región y en el país, ya que es la primera de Cataluña, pero la segunda en todo España. Además, los profesionales aseguran que, seguramente no es el único caso que se encuentra en la ciudad.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.