Según los datos del Instituto de Salud Carlos III, España ha superado el pico de contagios de coronavirus de la tercera ola, notificando en la última semana 243.559 nuevos positivos y casi 3.000 muertes por COVID-19. Actualmente, 34 provincias han superado las cifras máximas de contagios alcanzadas en la segunda ola de la pandemia, duplicándose y cuadruplicándose esta tasa en 14 de ellas.
Durante esta tercera ola de la pandemia del coronavirus se ha registrado una alta incidencia de contagios y un elevado nivel de transmisión de coronavirus en España. Las provincias de Palencia y Segovia han superado el umbral de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica más del 2% de la población de estos territorios está contagiada.
Asimismo, más de 20 provincias tienen una incidencia por encima de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. El escenario se presenta bastante pesimista teniendo en cuenta que el semaforo de umbrales aprobado en el Consejo Interterritorial califica a los territorios con una incidencia superior a los 250 casos como sitios de riesgo “extremo” de contagio.
El número de casos está subiendo en 43 provincias, en 8 se mantienen estables y en una descienden, según señalan los datos publicados por el Instituto. La provincia de Santa Cruz de Tenerife es la excepción: su curva de contagios es la única que está descendiendo en toda España y tiene una incidencia inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Estos datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III podrían estar infraestimados debido a los retrasos que se han producido en las notificaciones entre las diferentes comunidades autónomas en la última semana. Los datos son publicados en función de la fecha de diagnóstico del positivo o, en su ausencia, la fecha de incio de los síntomas.
En esta tercera ola las cifras de muertes por coronavirus también se han disparado en España. Esta semana, por primera vez desde el final del estado de alarma, se han registrado más de 400 defunciones diarias por COVID-19. Badajoz, Alicante y Valencia han sido las provincias con las peores cifras de mortalidad, superando 18 defunciones por cada 100.000 habitantes. Además, 14 provincias más han registrado más de 10 muertes por cada 100.000 habitantes en la última semana.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.