El resto de los 116 residentes permanecieron en otras plantas durante incendio en la residencia Fuente del Rey de Soria.
Trágico incendio en una residencia de ancianos, once personas están ingresadas en hospitales mientras que solo un anciano murió tras el incendio de la residencia Fuente del Rey en Soria. La persona que falleció lo hizo en una habitación de la planta Covid.
De los demás heridos. Se destacan un usuario, un agente de la Policía Nacional y una trabajadora del centro que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El incendio se dio a lugar en esta residencia de ancianos que se encontraba próxima al Hospital Santa Barbara.
Según lo registrado por el Servicio de Emergencias, el aviso fue recibido a las 22: 52 horas de la noche, de ayer jueves.
🚑| Emergencias 112cyl | Once personas trasladadas al hospital tras un incendio en una residencia de la tercera edad de Soria. Nueve por inhalación de humo y dos con quemaduras moderadas. El incendio ha sido extinguido.
Más información👉https://t.co/GmD08Dhl1x
(Foto @soria_tv) pic.twitter.com/iz1xpBAxCV— 112 Castilla y León (@112cyl) January 29, 2021
Las causas de incendio aún se desconocen. Aunque se sostiene que su apogeo fue en una de las habitaciones dobles, ubicadas en la planta Covid.
El resto de residentes
Tras la acción de los Bomberos y otros cuerpos de seguridad en el incendio de la residencia de Soria. El resto de los 116 residentes permanecieron en las otras plantas en sus respectivas habitaciones.
El resto de residentes hasta el total de 116 que había en el centro en el momento del incendio permanece ya en sus habitaciones correspondientes una vez que ha terminado la actuación de Bomberos y se ha procedido a ventilar y asegurar el edificio.
— Ayuntamiento de Soria (@Ayto_Soria) January 29, 2021
Carlos Martínez, alcalde de Soria se traslado al lugar y desde allí comunicó a través de una reunión telemática del CECOPI, máximo órgano de coordinación durante la pandemia por COVID-19 en la provincia.
Al centro hospitalario fueron trasladados entonces 9 residentes, dos de estos presentaron quemaduras graves y uno era el anciano que falleció. Dado que las instalaciones del edificio contaban con 4 plantas no fue necesario el desalojo de los demás residentes. Tras apagar el fuego los agentes se enfocaron en proceder hacia las labores de ventilación.
Los funcionarios participantes fueron el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Soria. Otros 7 efectivos de Policía Local,11de Policía Nacional, de los cuales estaban incluidos la Científica y Judicial,
LEA TAMBIÉN: