El hecho ocurrió en una residencia de Madrid en la que fallecieron 11 ancianos por la cepa británica, mismos que ya habían sido vacunados con la primera dosis.
Tras la llegada de la cepa británica de coronavirus a Madrid, se han registrado víctimas mortales.
Sin embargo, en esta oportunidad un caso extraño ha alarmado a las autoridades. Se trata de once ancianos quienes ya estaban vacunados con la primera dosis, fallecieron en una residencia de Madrid por la cepa británica.
Un brote generado del coronavirus ha acabado con la vida de un grupo de ancianos de la residencia Vigor, lugar situado en Madrid.
En el centro privado, se había registrado un total de 65 positivos. En este caso, las víctimas fueron adultos mayores que estaban anteriormente ingresados y como hipótesis, existe una alta probabilidad de que el brote esté asociado a la cepa británica.
Lo investigado supone que, el contagio inició con dos empleadas, quienes dieron positivo el pasado 7 de enero. Así, el virus habría llegado a contagiar 17 empleados y 48 internos de la residencia. Cabe resaltar que, de los fallecidos, seis alcanzaron a llegar al centro médico, mientras los otros fallecieron en el lugar.
Lo que alarma a las autoridades y al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; se basa en que los ancianos fallecidos ya contaban con la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, se informa que todavía no habían alcanzado la inmunización.
Siendo así, el Gobierno pide de manera extrema que, se extremen las medidas de seguridad aun cuando se reciba la primera dosis. Entre las obligaciones para los geriátricos, se pide que tengan las precauciones extremas por las edades de las personas que residen en el lugar. No solo para los internos, sino también para quienes trabajan allí.
Tras los terribles hechos registrados, no solo por el contado anteriormente sino por la cantidad de contagios registrados a diario, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, expuso a los ciudadanos que, las próximas semanas serán decisivas para saber el nivel y el avance de la cepa británica.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.