Sanidad revela cuáles son las comunidades autónomas que más sufren la cepa británcia. El Ministerio ha publicado un informe en el que se advierte del «importante» incremento de esta variante en algunas partes de España.
El Ministerio de Sanidad ha revelado cuáles son las comunidades autónomas que más casos sufren sobre la cepa británica del coronavirus. En un documento se ha publicado que, hasta el pasado 26 de enero, se habían confirmado hasta 267 casos de la variante británica.
En el informe se habla de un «importante» incremento de esta nueva cepa y cuáles son las comunidades autónomas que más lo sufren. Sanidad, además, detalla que se ha confirmado un caso de la variante sudafricana y aún no hay registros de contagios por la cepa brasileña.
Por el momento, la cepa británica es la variante que más ha incrementado sus contagios en España, por encima de la sudafricana y brasileña. Un total de 267 casos registrados, llegando a detectarse hasta en aguas residuales en la provincia de Granada.
Madrid es la comunidad que más casos de la cepa británica registra, hasta 59. Le sigue Andalucía con 45, Cantabria con 29 y 25 en Baleares y Comunidad Valenciana. En Asturias ya se han registrado 16 casos, 15 en Murcia y 14 en Castilla-La Mancha.
Por debajo de la decena de casos confirmados se encuentran regiones como Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra. Destaca la comunidad autónoma de Cataluña, donde hasta la fecha sólo se ha registrado un caso de esta variante británica.
La característica principal de la variante británica del coronavirus es que aumenta su velocidad de transmisión eun 70%. Es por ello, que se esperan que los casos confirmados hasta la fecha continúen aumentando, hasta que la cepa británica sea la dominante, según confirmó el director del CCAES, Fernando Simón.
En el informe de Sanidad advierte de que «puede condicionar una mayor incidencia de la enfermedad en el lugar donde circule y no se apliquen medidas estrictas de prevención de la infección». Asemás, de habla de una vinculación entre «esta cepa y el aumento de casos graves y hospitalizaciones».
Por ello, desde el Ministerio de Sanidad se recomienda detectar de forma precoz la circulación de esta variante y aplicar medidas de control para evitar su rápida propagación.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.