La OMS ha avisado de que esta semana se espera alcanzar los 100 millones de contagiados de coronavirus en el mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha avisado de que esta semana se espera alcanzar los 100 millones de contagiados de coronavirus en todo el mundo.
100 millones de contagiados
La pandemia de coronavirus ha dejado más de 500.000 casos durante el último día en todo el mundo, por lo que el total se acerca ya a los cien millones de contagios, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.
Desde la OMS avisan de que esta semana los datos pueden llegar a 100 millones de contagiados por coronavirus en todo el mundo.
El director general de la OMS ha recordado que hace un año se habían notificado menos de 1.500 casos de coronavirus, 23 sólo de fuera de China.
«Los números pueden hacernos insensibles a lo que representan, pero cada muerte es el padre de alguien, la pareja de alguien, el hijo de alguien».
A principios de enero la Organización Mundial de la Salud avisaba de que el mundo está actualmente en un momento «crítico y peligroso» de la pandemia. Además recordaron a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades. «No cumplir con las medidas brinda al virus la oportunidad de propagarse» declaró Tedros «además, aumenta la posibilidad de que más personas padezcan la enfermedad de forma grave y de presionar, aún más, a los profesionales sanitarios».
A year ago, #COVID19 emerged & sparked a pandemic. Life-saving vaccines have been developed. What happens next is up to us. If we don’t #ACTogether, the 🌍 is on the brink of a catastrophic moral failure & the price will be paid with lives & livelihoods in the poorest countries. pic.twitter.com/QkriFnNfEC
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 18, 2021
La vacuna
Según Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, las vacunas contra el coronavirus no erradicará el coronavirus, sino que reducirá la mortalidad y las infecciones graves que terminan en hospitalizaciones.
«La ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal», ha asegurado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, sin predecir un plazo para ello.
A punto de llegar a los 100 millones de contagiados en todo el mundo, la OMS recuerda que el reto es enorme si se considera que la humanidad solo ha conseguido erradicar una enfermedad del planeta: la viruela. «La cobertura de las vacunas no alcanzarán el punto en el que detendrán la transmisión por completo. Lo más probable es que la enfermedad siga presente por mucho tiempo», recalcó Mike Ryan.