Se trata del polémico mural feminista del polideportivo ubicado en el barrio de la Concepción de Madrid, que tiene el rostro de 15 mujeres.
Un mural feminista ubicado en el polideportivo municipal del barrio de la Concepción de Madrid, causa polémica por su posible retiro del lugar.
En el mural, se encuentran las caras de 15 mujeres que, evidentemente hacen fuerza a su diseño «la unión hace la fuerza», el lema que se puede leer en el mural.
Frente a las críticas del gráfico, han solicitado el pasado, 21 de enero, que su mensaje sea reemplazado por un fin político.
Polémica que ha llevado al partido Vox, PP y Ciudadanos, a pedir su modificación.
Teniendo en frente la polémica, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha tomado la decisión y la iniciativa de cambiar por lógica, el mural del polideportivo y dedicarlo a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos. Sin embargo, ha sido Jaime Cedrún, el secretario general de CC.OO. de Madrid, quien ha demostrado su descontento con el intento de eliminar el mural feminista.
En primer lugar, el mural que ha causado polémica, diseñado y elegido por las vecinas y los vecinos que hacen parte del programa municipal Compartiendo Muros en 2018.
En su diseño, en tonalidades moradas, se evidencias distintas personalidades. Cabe resaltar, que todas son mujeres que representan la diversidad y la igualdad por la que tanto han luchado.
Los quince rostros de las mujeres que aparecen en el muro del polideportivo municipal del barrio de la Concepción de Madrid, son:
Todas las mujeres, anteriormente nombradas, lucharon por los derechos humanos y por la igualdad de género, dejando una huella para toda la historia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.