Una marcha de negacionistas se manifestaron en el centro de Madrid sin mascarillas. Con el lema «Por la libertad, nuestros derechos y la vida», recorrieron las calles de la capital en plena tercer ola del coronavirus.
Los negacionistas de la pandemia marcharon por el centro de Madrid sin mascarillas. Bajo el lema «por la libertad, nuestros derechos y la vida», los manifestantes recorrieron las calles de la capital.
En plena tercera ola del coronavirus, con los hospitales a punto del colapso y en los peores niveles de contagios de toda la pandemia, una veintena de asociaciones marcharon al grito de «fuera dictadura», «stop a esta farsa de pandemia» o «stop 5G«.
La mayoría de ellos iban sin mascarillas, reclamando sus «derechos fundamentales y libertades«. Esta marcha-concierto fue convocada por el colectivo Humanos conscientes y libres durante la jornada de este pasado sábado, 23 de enero.
La marcha comenzó en la Glorieta de Atocha hasta Plaza de Colón. En ella, participaron una veintena de asociaciones y se desmarcaron de cualquier tiente político. Defendían que era una marcha «apolítica» para recuperar sus «derechos fundamentales».
El manifiesto de la concentración solicitaban conocer el comité de expertos que ha diseñado las medidas restrictivas en España. Además, reclamaban abrir un debate científico sobre la pandemia, el virus, los test, las vacunas, la industria farmacéutica, las mascarillas, la corrupción en la OMS y las ondas 5G.
Esta marcha negacionista llega en el peor momento de la pandemia vivido en España. Con hospitales cerca del colapso sanitario, con números de contagios disparados y la alerta por nuevas cepas del coronavirus.
Mientras tanto, estos grupos de personas decidieron tomar las calles de Madrid para reclamar «libertad». Durante la lectura del manifiesto, pedían la actuación de la Justicia para «depurar responsabilidades» por lo sucedido en residencias de ancianos.
La marcha tuvo el apoyo de personajes públicos como Enrique Bunbury, que casualmente no pudo acudir al acto presencialmente porque se encontraba grabando un concierto. «Estamos en momentos muy complicados donde hay que recordar nuestras libertades», explicaba el artista en un vídeo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.