El Gobierno de La Rioja es otra de las Comunidades que se suman a nuevas restricciones, en este caso, las medidas anunciadas están pautadas para cerrar los comercios no esenciales por un mes y establecer un confinamiento perimetral en sus municipios.
Las fechas de este cierre de actividades de comercios y servicios considerados como no esenciales. Quedan expuestas para el periodo comprendido desde el 22 de enero hasta el 23 de febrero. Al mismo tiempo, los municipios, en su totalidad, 174, serán confinados de forma perimetral.
Tras estas nuevas medidas implementadas en La Rioja por el Gobierno regional frente al Covid-19, los comercios no esenciales cierran sus puertas por un mes. También las demás actividades o servicios señaladas sobre esta categoría deberán acatar la normativa a partir de este 23 de Enero.
En este sentido, se esclareció que no estarán afectadas por la medida los desplazaminetos relacionadas con acudir a la compra de bienes básicos, ir a trabajar, hacer presencia en centros sanitarios y educativos, cuidar a personas, etc.
Estas informaciones fueron expresadas a través de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba; y el director general de Salud Pública, Pello Latasa. Donde se contempló lo siguiente con respecto a la severidad de las medidas aclarando que son «severas, con impacto en el ámbito social y educativo», que no desean adoptar, pero que son «absolutamente necesarias para volver a controlar la enfermedad».
En La Rioja, estas medidas surgen como un acto de refuerzo a las ya previamente establecidas en el sector de hostelería, donde desde el 16 de enero, junto a otros comercios considerados como no esenciales cerraban a las 17:00 horas. Sin embargo, ahora la prolongación y el cierre total será contundente por el periodo de un mes.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.