Detenido `El Melillero´ tras su intento de fuga en moto y a pie por la localidad de Mijas. El joven de 26 años estaba en busca y captura tras lanzar ácido a dos mujeres y herirlas de gravedad.
´El Melillero´ ha sido detenido tras su fuga en moto y a pie por Mijas. El hombre de 26 años fue detenido por la Guardia Civil, tras una segunda persecución y con un gran despliegue policial.
El joven de 26 años estaba en búsqueda y captura tras arrojar ácido a dos mujeres, una de ellas su exnovia, y herirlas de gravedad, el pasado 12 de enero en la localidad de Cártama (Málaga).
`El Melillero´ escapó de la Guardia Civil en su primer intento, tras saltarse el control policial.
El gran despliegue policial consiguió arrestarlo horas más tarde. El joven fue interceptado cuando viajaba en moto por la carretera que une Mijas y Coín. Allí, el joven decidió abandonar el ciclomotor y comenzó una persecución a pie por la zona. A últimas horas de este 15 de enero pudo ser localizado y detenido por la Guardia Civil.
`El Melillero´, que contaba con amplio listado delictivo, decidió volver a agredir a su última expareja. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 12 de enero, en torno a las 14 horas.
Las víctimas, de 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche. En el interior iba este joven, autor del ataque, que fue quien roció a ambas con un bote de ácido.
Tras la agresión, las mujeres salieron del coche y éste circuló sin control hasta llegar a colisionar con una farola. Fue ahí cuando ´El Melillero´ comenzó su huida.
Las mujeres se encuentran en estado grave. Una de ellas muy grave, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, con el 45% de ellas muy profundas. La otra mujer, por su parte, tiene herida un 25% de su cuerpo y se encuentra en estado grave. Ambas sufrieron daños en la cara.
Tras conocerse estos hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo para arrestarlo. La fuga por la autovía del joven de 27 años provocó que las autoridades difundieran la imagen del sospechoso para pedir colaboración ciudadana.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.