Aunque la vuelta a las clases en Madrid estaba prevista para el lunes 18 de enero, finalmente desde el Gobierno regional se ha confirmado que se retrasarán hasta el 20 de enero. La causa es la cantidad de nieve que aún ocupa muchas carreteras y dificulta el acceso a los centros educativos.
La Comunidad de Madrid ha comunicado que esta reciente decisión sobre el regreso a las clases, se debe a la petición masiva por parte de los ayuntamientos de la región, los cuales creen que lo más conveniente es esperar aún algunos días para que los servicios quitanieves despejen bien las calles y carreteras, y se pueda acceder bien a los colegios, institutos y universidades.
Hasta ayer jueves, 14 de enero se notificó que en 1.474 centros de los 2.557 centros públicos y concertados que hay en Madrid, presentaban problemas en los accesos. Por ello, el Gobierno de la comunidad ha diseñado un programa de vuelta a las clases de forma presencial, que se hará de forma escalonada y quedará así:
Como se ha retrasado el inicio en 3 días, el final de curso se alargará como corresponde otros 3 días en Educación Infantil, Primaria y Especial.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya habló de la posibilidad de iniciar más tarde las clases.
Los centros educativos de Madrid tendrán que informar tanto a alumnos como a sus familias por los medios de que dispongan, sobre esta nueva prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial, indicando que la actividad educativa continuará a distancia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.