La Guardia Civil ha logrado detener en Almuñécar, Granada, a un importantísimo narco de Bélgica. Se llama Yannick M. W es de origen belga y tiene 33 años, y lleva mucho tiempo siendo buscado por las autoridades de su país, por presuntos delitos de tráfico de drogas y por pertenecer a una organización criminal.
La investigación comenzó en el mes de junio, desde Bélgica se pidió que se le localizara, ya que se le acusaba además de traficar con armas, por lo que se convertía un sujeto bastante peligroso.
La Policía Federal de Bélgica comunicó a la Guardia Civil española de que Yannick M.W, se le consideraba como responsable de una gran organización criminal que se encargaba de extraer grandes cantidades de cocaína del puerto belga de Amberes, para después distribuirla por toda Europa. A ello se le sumaba que el personal que participaba en la organización estaba supuestamente vinculado al tráfico de armas de guerra a nivel internacional.
A partir de entonces desde la Guardia Civil se comenzó una gran investigación para tratar de dar con su paradero, esto les llevó hasta la localidad malagueña de Estepona, donde resulta que el belga estaba viviendo junto a su familia en una lujosa villa, bastante alejada del núcleo urbano y a la cual era difícil de encontrar.
En octubre se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades judiciales belgas. Esa información llegó hasta Y.M.W, quien huyó precipitadamente de la vivienda.
Como las fiestas navideñas estaban cerca, los agentes pensaron que el belga volvería para visitar a su familia, y así fue como llevaron a cabo una vigilancia sobre sus padres, que les condujo el 23 de diciembre a Almuñécar, donde se le localizó en una de las zonas más exclusivas de la provincia, y fue detenido.
Yannick no opuso resistencia, ya que conocía bien de los que se le acusaba. Inmediatamente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, quien decretó su ingreso en la cárcel a la espera de ser extraditado a Bélgica.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.