No todos los colegios de Madrid podrán comenzar clases el próximo lunes, 18 de enero, por la nevada que llegó con el temporal Filomena.
Las clases en la Comunidad de Madrid, tras las vacaciones de Navidad, deberían haber comenzado este lunes, 11 de enero, pero por la nevada que llegó de la mano del temporal Filomena, se espera que el próximo lunes, 18 de enero, solo algunos colegios comiencen las clases de este nuevo semestre.
Sin embargo, esto no aplica a todos los colegios de la región, ya que más de 200 centros educativos han sido severamente afectados por la nieve.
No todos los colegios abrirán en Madrid tras la nevada
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mencionado como existe la posibilidad que este próximo lunes, 18 de enero, no todos los alumnos de Madrid puedan asistir a clase, lo cuál retrasaría la vuelta al colegio unos días más.
En una rueda de prensa, Aguado explica que «hay 240 centros que han notificado desperfectos que hay que reparar para una vuelta segura a las clases». Luego ha añadido, sin especificar de que centros educativos se trata, que «es posible que algunos colegios no puedan abrir«.
Por su parte, este mismo lunes la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero. Esto llega después de que este la presidenta informará, por su cuenta de Twitter, que el inicio de clases se postergaba al miércoles 13 de enero, de manera virtual, y las presenciales hasta el 18 de enero.
🔴 Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13.
Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 11, 2021
Además, esta decisión llega después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalara que la reapertura de los colegios era una cuestión que debía replantearse. Sobre todo, el cambio de inicio de clases también llega después de que el alcalde sugiriera la posibilidad de declarar Madrid como zona catastrófica, tras el paso y los daños generados por la borrasca Filomena. Ante esto, la presidenta de la comunidad ha demostrado que está de acuerdo con la petición del alcalde por medio de su cuenta de Twitter.
La declaración de zona catastrófica es imprescindible para recuperar muchas localidades que están muy afectadas.
Apoyaremos a cualquier alcalde, de cualquier municipio y de cualquier signo político que lo solicite.@ComunidadMadrid está con ellos.#PlanInclemenciasCM
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 12, 2021