Los tres yihadistas detenidos en Barcelona llegaron en patera hasta Almería y su objetivo era atentar en Francia. Según avanza la investigación, se ha llegado a saber que la célula no poseía armas ni explosivos.
Los tres yihadistas detenidos en Barcelona llegaron en patera hasta Almería, y de ahí, llegaron a la ciudad condal. El objetivo de esta célula era atentar en Francia, aunque se desconocen exactamente los verdaderos objetivos.
El pasado 11 de enero la Policía Nacional desarticuló una célula yihadista en Barcelona.
Estos extremistas tenían como objetivo atentar de manera inminente en territorio francés.
Poco a poco, se van desvelando nuevos datos sobre esta célula yihadista, la cual parecía estar de paso por la península hasta llegar a Francia, territorio que era objetivo de estos radicales. Según fuentes policiales, los detenidos estaban preparados para atentar de forma inminente.
Los tres radicales residían en una vivienda okupada de Barcelona y no poseían armas. Fueron identificados como excombatientes del Daesh, retornados de Siria. Los detenidos son un marroquí de 35 años, un libio de 30 años y un facilitador de la operación. Las tres personas llegaron en patera hasta Almería. En la operación se detuvieron a dos personas en España y a un tercero en Francia.
Uno de los detenidos ha declarado que su objetivo en España era encontrar trabajo y casarse. El facilitador de la operación alegó que desconocía el víncul0 de las otras dos personas con el Daesh y que los acogió «por caridad».
La investigación policial continúa con el análisis de la documentación que los tres radicales portaban y con el contenido de sus teléfonos móviles. En los registros de la vivienda no se han encontrado armas ni explosivos, aunque sí 3.000 euros en metálico.
Fuentes policiales han defendido que la investigación está evolucionando de forma rápida y ya se conocen todos los pasos que siguieron estos radicales. Los cuerpos de seguridad de España y Francia trabajan, simultáneamente, para conocer todos los detalles de esta célula yihadista desarticulada en Barcelona.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.