La gran cantidad de nieve acumulada por la llegada de la borrasca Filomena a Madrid, ha complicado estos días el transporte. Algunos se mantienen cerrados, pero otros poco a poco van abriendo, por lo que es importante conocer el estado actualizado que presentan, para poder desplazarse por la capital.
Las previsiones estiman que Filomena se seguirá sintiendo hasta finales de esta semana por Madrid. Por el momento los equipos quitanieves se están encargando de limpiar calles y carreteras y facilitar el transporte.
Aún así desde el Ayuntamiento se ha recomendado salir solo de casa si es muy necesario, optando por el teletrabajo siempre que sea posible.
Por el momento estas son las opciones de transporte disponibles:
Por el momento la movilidad es bastante limitada, solo operan las siguientes líneas:
El metro está abierto durante todo el día, la línea 10 ha tenido algún problema, al igual que el Metro Ligero Oeste que al ir por superficie ha tenido algunas interrupciones en su servicio.
Actualmente laslíneas de la EMT están canceladas, tan solo está restablecida la línea del Servicio Especial entre la Feria de Madrid con el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
En los autobuses interurbanos, están disponibles los siguiente recorridos:
La Comunidad de Madrid tiene previsto restablecer los corredores de emergencia con 50 líneas de autobuses lanzadera, mediante las carreteras nacionales, que permitan entrar a algunos municipios.
Los servicios de emergencia siguen trabajando para despejar las calles, aunque muchas siguen bloqueadas por la nieve.
El ayuntamiento de Madrid ha publicado un mapa, donde se puede consultar las vías que ya han quedado limpias y por las que se puede viajar en coche.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.