Madrid confirma 16 nuevos casos de la cepa británica del coronavirus. Además, se estima que se puedan llegar a alcanzar los 70 casos de esta nueva mutación.
La Comunidad de Madrid ha confirmado 16 nuevos casos de la cepa británica del coronavirus.
Así, lo han anunciado a través de un comunicado de la Consejería de Sanidad, donde detalla que se están estudiando otros 70 posibles casos.
La cepa británica del coronavirus se halló durante el mes de diciembre en Reino Unido.
Los estudios indican que esta nueva mutación incrementa la velocidad de transmisión en un 70%. Sin embargo, no se ha demostrado que sea más mortal o que afecte a la eficacia de las vacunas.
En el comunicado del gobierno madrileño, se ha explicado cómo se han detectado estos casos de la nueva mutación. Para ello, han obtenido la secuencia genómica de la nueva variante del coronavirus. Son los servicios de Microbiología de los hospitales públicos 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal lo que han sido capaces de detectarlo.
Desde la Comunidad de Madrid han querido insistir en mantener las cuatro medidas básicas de protección: uso de mascarilla, ventilación constante, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.
Madrid fue la primera comunidad en confirmar casos positivos de la nueva cepa británica. Casos que han ido aumentando hasta los últimos 16 confirmados.
Sin embargo, otras regiones de España ya han confirmado que dicha mutación del coronavirus ha llegado a sus territorios. Las características de esta última variante ha hecho que llegue, rápidamente, a distintos lugares de España.
Así, Andalucía reportó hasta siete casos confirmados vinculados a esta cepa británica, localizados en la provincia de Málaga y Granada. La Comunidad Valenciana también reportó hasta cinco casos positivos.
Galicia, Asturias y País Vasco han sido las últimas comunidades en notificar la presencia de esta nueva variante en sus regiones. Desde varias partes de España, se ha instado al gobierno central a que refuercen los controles en aeropuertos y puertos con el objetivo de impedir la entrada de casos de esta variante, la cual ha mejorado su forma de transmisión.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.