Las impresiones de primera mano han llevado a un enfermero a ser la primera persona en presentar su dimisión en el Hospital Isabel Zendal.
Temas cubiertos
Tras pasar solo un día trabajando, un enfermero presenta su dimisión tras ver las situación real en la que se encuentra el hospital Isabel Zendal. Un centro médico construido para aliviar la carga de enfermos de Covid de los hospitales de la capital.
El enfermero cuenta su experiencia
Según el propio enfermero llamado Ernesto, fue entrar por la puerta, analizar la situación y presentar su dimisión. Unas declaraciones a una cadena de televisión dejan ver algunas de las carencias que, según el propio enfermero, que sufre el nuevo hospital inaugurado recientemente por Isabel Días Ayuso.
Un gesto muy criticado en redes sociales debido al poco tiempo que permaneció el joven en el hospital trabajando.
El enfermero que salió ayer que no tendrá más de 22 años quejándose del hospital Zendal , dice que le molesta trabajar allí porque le obligan a madrugar más… Yo me levanto a las 7 de la mañana para llegar al trabajo a las 8 , no sé Bro si no quieres madrugar en un trabajo
— The Libertarian Wolf 🇪🇦 🐍 (@TheAncapWolf) December 23, 2020
Poco personal para un hospital
Ernesto comenta que solo había tres intensivistas y no hay quirófanos. Además de que se vulnera la seguridad del paciente. Añade también que los profesionales que allí trabajan han sido trasladados a la fuerza y que no poseen conocimientos para cuidados críticos como a los que se están enfrentando en esta pandemia muchos enfermeros y médicos. Firma con una frase contundente su opinión de la situación: «Es un despropósito al que alguien ha llamado hospital».
Críticas a Ayuso por su gestión
No sorprendería demasiado si en un tiempo otro enfermero presenta su dimisión del hospital Isabel Zendal. La propia Ayuso ya se ha visto cuestionada debido a la manera en que se ha inaugurado la actividad en este hospital. La movilización de personal sanitario ha provocado manifestaciones en toda la Comunidad de Madrid. Muchos de estos sanitarios expresan que se les está obligando a ir allí a trabajar, como ha indicado Ernesto.
Este nuevo hospital recibe el nombre de la enfermera Isabel Zendal. Una enfermera que vivió enamorada de su profesión y que a los 20 años se enfrentó a la realidad de criar a un hijo siendo madre soltera. Fue una figura importante en la expedición enviada por el Carlos IV de España para repartir en los territorios de ultramar una vacuna contra la malaria. Partió junto a una veintena de niños hacia México, donde terminaría sus días.