Mientras el sorteo sigue su curso, las redes sociales sospechan con sobre el evento de la Lotería de Navidad 2020. En este caso, la polémica ha surgido porque una bola se cayó del bombo y en video se aprecia como la sacan de vista de la cámara, con el pie.
En 2019, ocurrió una polémica similar pero en esta ocasión el agente tomó la bola y la introdujo de nuevo en el bombo.
Las redes sociales son relativamente nuevas en comparación con la Lotería de Navidad.
Uno de los sentidos de estos medios de comunicación no tradicionales es transmitir veracidad e inmediatez.
Con el sorteo de la Navidad que se está llevando en España por parte de la Lotería del Estado, ya son dos ocasiones consecutivas en las cuales se puede deducir a simple vista que todo puede estar manipulado. Esta es la sensación que se transmite en las redes como Twitter, donde la Lotería de Navidad es desnudada tras lo hechos que se transmiten en vivo por los usuarios.
La pregunta del millón es, este año, la siguiente ¿ Esa bola que cayó al piso y fue pateada para sacarla de la cámara cambiaría el resultado? Pues no hace falta ser un juez para saber que sí. La verdad es que esta acción corrompe todo el proceso y favorece a otro ticket, número, etc…
Sin embargo, este es un proceso que se lleva a cabo con toda la rigurosidad posible porque saben que más de la mitad de la población española sigue y está acostumbrada de forma tradicional a jugarse varios números de la Lotería de Navidad.
Lo que ahora se suma a la discusión sobre la profesionalidad del evento es que en dos años consecutivos se han evidenciado estos errores que pueden desprestigiar la imagen del juego.
Por un lado, las redes con todas las herramientas disponibles en la actualidad pueden visualizar mejor. Lo que antes solo las personas podían ver y comparar a través de las cadenas televisivas.
Tal fue el escándalo que se generó hace instantes que Loterías y Apuestas del Estado tuvo que emitir un comunicado oficial en el que se explicaba la maniobra del funcionario. No obstante, los tiempos cambian y la gente se vuelve más detallista con una visión más amplia de internet.
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