El cierre de la frontera francesa, cerca del puerto inglés de Dover dejó cerca de 1000 mil conductores españoles de Murcia, atrapados en el Reino Unido. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) informó de esto.
Durante al menos 48 horas, se seguirá esta normativa impuesta por el país galo, tras haber sido detectado en Gran Bretaña una nueva variante del Covid-19.
La variante de la enfermedad del Covid-19 detectada, al parecer es altamente contagiosa.
Por ello, Francia cerró sus fronteras, el domingo pasado, por 48 horas. Los conductores españoles quedaron atrapados en Reino Unido y por su parte, se encuentran ante una situación complicada.
Normalmente por el puerto inglés de Dover, transitan diariamente cerca de 10.000 vehículos. Con el cierre, se limita la ruta que trazaban los transportistas de retorno al continente a través de ambas por el puerto de Dover y por el Condado de Kent, a través del Eurotúnel.
Por esta razón, el acontecimiento plantea una situación de desabastecimiento para algunas zonas debido al impedimento en la entrega de las mercancías. «el colapso para la entrada en Kent, tanto para los ferrys como para el Eurotúnel, es ahora mismo enorme», destacaron fuentes de la Federación en un comunicado.
De FROET, Manuel Pérezcarro expresó que : «no sabemos qué es lo que pueden hacer los conductores que se hayan quedado atrapados, porque ni tienen sitio para aparcar, ni tienen sitio para poder comer», entre otras necesidades, por lo que «se puede originar un verdadero desastre», ha advertido. Por ello, ha pedido que «entre todos tratemos de poner un poco de sentido común» para evitar que «nuestros conductores puedan estar atrapados previsiblemente durante 48 horas, en unas condiciones que no son de recibo y menos en estas fe».
Se señaló que Francia dio a entender un reapertura en las próxima horas y la Asociación británica de Transportistas por Carretera (RHA) indica a los distintos gobiernos gobiernos de París y Londres que acuerden una solución.
La cadena de alimentación es frágil. Sainsbury’s, una franquicia de supermercados del Reino Unido , advirtió que: «si nada cambia, vamos a comenzar ver escasez en los próximos días de lechugas, otras ensaladas, coliflores, brócoli y cítricos».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.