Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado la posible falta de Semana Santa en el 2021.
La medida se encuentra en estudio para su aprobación, pero todo parece que no habrá Semana Santa en el 2021 en Andalucía.
Declaración, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. La posible restricción se estudiará debido al crecimiento de contagios que ha tenido el territorio últimamente y todo a causa de la pandemia.
Como consecuencia, los ciudadanos de Andalucía tendrían que vivir un segundo años sin la celebración de la tan tradicional Semana Santa, que consta en varias salidas a la calle de los grupos creyentes.
Todo parece indicar que el 2021 tampoco contará con la semana religiosa. Las autoridades eclesiásticas y las Sanitarias están en conversaciones y por lo que se ha sabido, ambos mandos optan por la cancelación presencial de dicha celebración.
Coincidiendo que queda muy poco tiempo, para ser exactos tres meses, para lograr que el pico de contagios no se eleve y darle una solución a la pandemia. Pues se conoce bien que en la Semana Santa se realizan aglomeraciones en las calles con miles de personas y esto propagaría el coronavirus.
No es factible ocultar los aspectos negativos que deja la cancelación de masivos eventos, como en este caso en de la Semana Santa. Una celebración en Andalucía que deja buenos resultados a la economía de la región y que, ayuda al comercio del sector con miles de millones de euros. Debido a esto y a las múltiples cancelaciones de eventos que se presentaron este año 2020, se ha vivido una crisis económica y social en Andalucía que será reparada con mucho tiempo de lucha.
Debido a esto Juanma Moreno busca una manera eficaz de tener a toda su población inmunizada. Por ello, busca que, en junio del próximo año, el 50% de la comunidad andaluza tenga las dosis de la vacuna autorizada. Todo esto, para retomar el comercio, la economía de Andalucía que tanto se ha visto afectada por la propagación del coronavirus que cada vez registra más víctimas a diario.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.