Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad, anunció que las reuniones de navidad en Madrid deberán ser limitadas a seis personas.
A pesar de los anuncios de este jueves de Isabel Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) donde afirmaba que la región iba a modificar el plan para Navidad, el consejero de Sanidad anunció que si presentaran cambios para las fechas de festividades.
Dentro de estos cambios se adaptará la medida de hacer reuniones de navidad limitadas.
De esta manera, el número de personas autorizadas a reunirse en fechas de navidad pasará a ser de seis como máximo. Un número reducido en comparación con los diez que estaban autorizados antes del anuncio de Ruiz Escudero.
Esto se debe a que la Comunidad de Madrid pasó, de ser en semanas anteriores la que presentaba menor número de casos, a copar la lista de contagios.
Además, en las fechas de celebraciones navideñas, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero serán limitadas las reuniones y cómo máximo podrán estar seis personas, incluyendo niños. Las medidas en el perímetro de la Comunidad no tendrán mayores cambios. Aún se mantendrá abierto para recibir familiares y cercanos desde el 23 de diciembre al seis de enero. De igual manera, se mantendrá el toque de queda de nochebuena y noche vieja a la 1:30 am.
A través de sus redes sociales, Ruiz Escudero dio a conocer las medidas y la necesidad de respetarlas al máximo.
Al igual que Madrid; Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, han anunciado restricciones adicionales y nuevas medidas al plan de navidad. En Cataluña, el gobierno limitó la actividad hostelera y el aforo en espacios. Baleares fijó el toque de queda más temprano que otras comunidades, a las 22 horas, e hizo obligatoria una prueba negativa para el ingreso. Y Comunidad Valenciana ha sido la más drástica respecto a las medidas para esta navidad, la entrada de personas no residentes de la comunidad quedó completamente prohibida.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.