La Comunidad Valenciana estará cerrada hasta el 15 de enero y sólo podrán entrar los empadronados.
La Comunidad Valenciana estará cerrada hasta el 15 de enero. Ximo Puig ha anunciado el cierre perimetral de la región y sólo se permitirá la entrada de los empadronados.
Comunidad Valenciana cerrada
La Comunidad Valenciana estará cerrada perimetralmente hasta el 15 de enero.
Así lo anunció el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig el pasado 17 de diciembre.
Por lo tanto, no se podrá salir ni entrar del territorio regional salvo a quienes regresen a su lugar de residencia habitual, es decir, a aquellos que estén empadronados en la Comunidad Valenciana.
Además de esta medida, Ximo Puig ha anunciado el resto de medidas que estarán vigentes durante las fiestas de Navidad. Las reuniones navideñas tendrán una limitación de seis personas como máximo, «sin excepciones» en los días señalados, además de con un máximo de dos unidades convivenciales.
La otra medida que estará vigente hasta el 15 de enero será el inicio del toque de queda nocturno a partir de las 23 horas, alargándose en Nochebuena y Nochevieja hasta las 00.00 horas.
El President de la Generalitat Valenciana ha anunciado que entrarán en vigor el próximo lunes, 21 de diciembre. Puig ha llegado a pedir disculpas a los valencianos, al considerar estas medidas «muy dolorosas». El alto cargo se escuda en que son necesarias para frenar la propagación del coronavirus en la Comunidad.
Medidas duras para Navidad
La Comunidad Valenciana es una de las primeras de toda España que impone un endurecimiento de las medidas restrictivas durante las fiestas Navideñas. Mientras, en otras regiones como Andalucía, se está procediendo a una leve desescalada.
Ximo Puig se ha visto obligado a endurecer las medidas debido a un aumento del 27% de la incidencia acumulada de la Covid en la última semana en la región. Las medidas nuevas prohibirán el tránsito entre autonomías, algo que estaba permitido en el plan anterior. Además, se reduce el número de asistentes en las reuniones (de diez a seis) y se adelanta el toque de queda nocturno.
El President de la Generalitat Valenciana ha aprovechado para hablar de la vacunación contra la Covid. Puig ha adelantado que «la Comunitat está preparada para recibir y distribuir las 600.000 dosis de las vacunas de Pfizer«. Las primeras vacunas se aplicarán a residentes de centros de mayores y al personal que allí trabaja, ha asegurado Puig.