España podría estar en la tercera ola de coronavirus debido a la subida de contagios antes de Navidad.
La importancia para frenar la propagación del coronavirus, sin duda alguna, ha sido la implementación de medidas preventivas en el país.
España sufre, lo que sería, su tercera ola de contagios por la subida de casos positivos que registran a diario.
La tercera ola la ha confirmado el presidente de la sociedad española de medicina preventiva, Rafael Ortí. Justificando su información a través de los datos que surgen con la cantidad de contagios que se evidencias a diario en España, y con ello las muertes registradas.
Sin duda alguna, la Navidad ha elevado el contagio, puesto que todos salen a las calles en busca de sus regalos y olvidan un poco las precauciones y las medidas tomadas a lo largo del año. La época causa aglomeraciones en las calles, en los centros, restaurantes y lugares comerciales.
«Lo que tenemos que preocuparnos no es por la ola… las causas tienen sus consecuencias y siempre hay algo que se llama causa y efecto», asegura Rafael Ortí.
La sociedad se debe centrar en evitar que más olas sigan ocurriendo y más en los preocupantes aumentos de casos positivos con los que se presentan. Es decir, forzar las medidas tomadas, pero no implementar unas nuevas cuando ya todos están acostumbrados a unas ya implementadas. Pues Rafael asegura que, mientras la gente vuelva a acostumbrarse a nuevas reglas ahí es donde se pueden presentar los picos de contagio.
«Hay una negación oculta que la tenemos todos cuando no queremos ver el problema«, añade el presidente de la sociedad española de medicina preventiva.
La insistencia de los expertos es el actuar a tiempo para fomentar un diagnóstico rápido. Así, se podrá implementa un rastreo fácil como anteriormente se venía haciendo, pero con más potencial, lo que ayudaría a tener una detección precoz y posterior a ello un aislamiento preventivo. Teniendo claro que, el auto aislamiento también es una de las medidas más indicadas para evitar la propagación del virus; evitar las salidas que no son necesarias y siempre portar los elementos de protección en el exterior y en interiores si es necesario.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.