Pedro Sánchez avisa durante el Congreso que la tercera ola depende de nosotros y propondrá endurecer el Plan de Navidad si es necesario.
Pedro Sánchez avisa: «De nosotros depende no sufrir una tercera ola». Así ha sido la advertencia del Presidente del Gobierno a la hora de afrontar las fiestas de Navidad y un posible endurecimiento de las restricciones.
«De nosotros depende una tercera ola»
Pedro Sánchez ha avisado: «De nosotros depende no sufrir una tercera ola». El Presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso, para hacer balance del estado de alarma y de la situación actual.
El Presidente ha dedicado buena parte de su tiempo en la tribuna a avisar de lo que ocurriría ante un repunte de incidencia de casos de coronavirus.
Sánchez ha advertido de que no tendrá «·ningún inconveniente en endurecer las medidas y restricciones en Navidad, si hace falta».
Por otro lado, también ha pedido a los ciudadanos disfrutar de la Navidad en casa y actuar con la máxima precaución, pues cree que «aún queda lo más duro». Ante la llegada de estas fechas tan señaladas, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a los españoles: «Sólo de nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola de la pandemia».
Ante esto, el máximo mandatario socialista ha ensalzado que «nunca había sido tan necesaria la unión del país y de Europa«. El Presidente dice «sentirse orgulloso» de liderar un país que «ha mostrado moral de victoria y disciplina social».
Los últimos días, España ha sufrido un leve repunte de casos, según los expertos, achacado al puente de la Constitución. Ante esto, Sánchez se ha mostrado precavido, pidiendo «no bajar la guardia» y ha ensalzado la situación del país al «bajar la incidencia de 530 casos a menos de 200».
Plan de vacunación
El gobierno de coalición está ultimando la estrategia de vacunación contra la Covid-19. La vacuna Pfizer será aprobada el próximo lunes por la Agencia Europea del Medicamento. El mandatario socialista ha recalcado que a España le corresponden el 10% de las dosis que obtenga la Unión Europea.
«Contamos con dosis suficientes», ha adelantado el Presidente. Sobre el plan de vacunación, se ha informado que se iniciará con personas de residencias y personal de centros sociosanitarios.
El Gobierno ha previsto que en la primera etapa se vacunarán a 2,5 millones de personas. La segunda etapa continuará en mayo con el objetivo de vacunar entre 15 y 20 millones más. Sánchez ha dejado claro que «España está lista para hacer frente a la estrategia de vacunación».