Una mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental, por vender certificados falsos de PCR negativos en Covid-19.
Este lunes 14 de diciembre una mujer de nacionalidad hondureña de 26 años, según los registros de la Policía Nacional no tenía ningún antecedente penal, sin embargo fue detenida como la presunta autora de un delito contra la Salud Publica y otro delito de falsedad de documentos, la acusación se le hace tras verificar que vendía certificados falsos de PCR en Covid-19, por medio de internet.
La detenida usaba una página de internet para vender estos certificados sin validez; el valor de estos era de 40 euros, y en menos de un día los enviaba al correo electrónico del comprador.
La investigación se inicio a finales del mes de octubre; cuando la encargada de un laboratorio de pruebas de este tipo de Madrid, puso en alerta a los agentes; dando a conocer que se estaban circulando unos certificados negativos de PCR que eran falsos y que estaban utilizado el nombre de su empresa para ello.
investigación comenzó a finales del mes de octubre; cuando la responsable de un laboratorio madrileño puso en conocimiento de los agentes que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa.
La responsable del laboratorio comento que esos certificados se estaban expandiendo sin su autorización; y por lo tanto, no se estaban realizando ninguna prueba o análisis real.
Los resultados se ofrecían por medio de diferente páginas de venta; en donde usaban como descripción que eran validos para viajar a cualquier país y además; haciendo varios comentarios de que los certificados falsos ya lo habían utilizados varias personas sin ningún problema.
La dueña del conocido laboratorio; le comento a los investigadores que los resultados que ofrecían eran totalmente fraudulentos; pero que tenían una similitud muy grande con respecto a los que ella utiliza.
La Policía Nacional; logró identificar y localizar a la presunta responsable; la cual fue detenida y paso a disposición de la autoridad judicial; por ahora la investigación sigue abierta; pues aún siguen buscando a los compradores de los certificados falsos y siguen investigando si alguien más esta implicado en el caso.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.