El acusado, absuelto de otros dos delitos de abuso sexual, deberá indemnizar además con un total de 16.000 euros a las cuatro víctimas.
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a veinte años de cárcel a un cura, que era profesor de un colegio de la capital, por abusar sexualmente a cuatro alumnas.
Cura condenado por abusar de alumnas en Córdoba
Un cura que era profesor de un colegio de Córdoba, ha sido condenado por La Audiencia Provincial de Córdoba a 20 años de cárcel por abusar sexualmente y de forma continua a cuatro alumnas menores de edad, a las que les dictaba clases.
Este lunes 14 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha informado que la sentencia considera probado que el acusado sometió a tocamientos dentro del aula a las cuatro menores, cuando cursaban tercero y cuarto de primaria.
El investigado para realizar estos actos ; «las sentaba en sus rodillas, lo cual era algo habitual que hacia con ellas para corregirles las tares o aprovechaba el recreo para quedarse con las niñas, para que le hicieran unos tocamientos que efectuaba guiado por un ánimo libidinoso y sin emplear fuerza ni intimidación para ello».
El acusado dio clases en un colegio de Córdoba desde el 2012-2013, y al menos hasta el 2014 fue religioso de una parroquia.
El tribunal declara que, en el periodo escolar 2014-2015, el condenado ya no daba clases, sin embargo seguía como titular de la parroquia. El padre les había pedido a las menores que fueran con él a su despacho con la excusa de ir a recoger golosinas para los niños.
Al llevarlas hasta allá «sentó a las menores encima de sus piernas y abusó sexualmente de una de ellas, unos hechos que la joven dio a conocer a sus acudientes; dando lugar al inicio del procedimiento contra el sacerdote.
El magistrado José Francisco Yarza Sanz; ha remarcado que la prueba contundente contra el acusado son las manifestaciones efectuadas por las víctimas, los relatos de los hechos a la policía, además se han dado otras pruebas, algunas examinaciones e incluso la declaración del implicado; cuyo resultado no ha sido reforzar la fiabilidad del testimonio de las víctimas.
La Audiencia de Córdoba; condena al acusado como autor de cuatro delitos de abuso sexual sobre menores de trece años como profesor de las víctimas y le impone, por cada delito, cinco años de prisión y la pena de inhabilitación para cualquier profesión; que tengan contacto regular con menores de edad por un tiempo superior en tres años a los cinco años de cárcel impuesto por cada delito.
Sin embargo; le absuelve de dos delitos de abuso sexual sobre una de sus alumnas y otro delito sobre otra menor, ya que según la resolución judicial; en estos dos casos no se ha demostrado la realización de tocamientos o practicas sexuales contra ellas.
LEA TAMBIÉN: