En una reciente rueda de prensa, la directora general de Salud, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero. Han anunciado que Madrid va a habilitar tras la vuelta de Navidad, siete puntos por la región.
Para que los universitarios se puedan realizar test de antígenos
Desde el Gobierno de Madrid, se ha diseñado este plan, con la intención de minimizar el posible impacto de contagios del Covid, entre los universitarios cuando vuelvan de reunirse con sus amigos y familiares , en las fiestas de Navidad.
Ya que muchos de ellos han estado aislados en sus residencias, y ahora vuelven a su pueblo o ciudad de origen.
Estos test que se van a realizar en los campos universitarios, no son obligatorios sino voluntarios, entre los jóvenes madrileños. Siempre que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 29 años. La medida ha surgido ya que según los datos registrados, este grupo supone un 21% de los casos en Madrid.
Por el momento no se conoce la cifra exacta de test que estarán disponibles en los campus, ya que dependerá de la voluntad de los universitarios que se encuentren en esas semanas en la comunidad.
Las recomendaciones que se lanzan desde Madrid, no solo a los universitarios, sino a toda la población. Es que utilicen las correctas medidas higiénicas, de ventilación constante y usen mascarillas cuando estén en espacios cerrados.
Andradas ha remarcado que: «Se trata de continuar con la estrategia de detección precoz, aislamiento de ese caso, identificación de contactos, porque esta es la manera fundamental que tenemos para poder seguir controlando la transmisión a nivel regional»
La noticia positiva dentro de Madrid, es que los datos de contagios han descendido. Los datos de infectados por Covid han bajado un 78,3% respecto al pico máximo de la segunda ola. En las dos últimas semanas ,el porcentaje total de descenso es del 22%. La incidencia registrada es de 200 casos por cada 100.000 habitantes. Según el informe del Ministerio de Sanidad, esta cifra que se rebaja hasta los 195 cosos.
El viceconsejero ha apuntado que Madrid lleva varias semanas por debajo de 250 positivos, tasa que el Ministerio fijó como límite de alerta. Por otro lado, ha insistido en que esperan una respuesta, a la solicitud que desde Madrid se hizo al Ministerio de Sanidad para realizar test en las farmacias.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.